Quedate-en-casa

No todo en este Blog va a ser hablar de la historia de Sevilla. Hay momentos en que hay que hablar de lo presente y de lo mucho que puede afectar a nuestro futuro.

Con la grave crisis que estamos viviendo por culpa del Coronavirus COVID-19, la mayor parte de la población de Sevilla, de España y de muchas partes del mundo está viviendo las consecuencias de un aislamiento en casa no sólo necesario sino obligatorio.

En estas circunstancias, unidas a muchas otras que no vienen a cuento, algunos estamos teniendo estos días mucho tiempo para darle vueltas a la cabeza y para encontrar formas de contener nuestra actividad y nuestra preocupación dentro de cuatro paredes.

Pero también pensamos en los que está luchando por todos en primera fila en los hospitales, los centros de salud, las tiendas de alimentación, También en el Ejército, la Policía, la Guardia Civil, etc. A todos ellos dedicamos todos los días nuestro aplauso.

Quedate-en-casa

Y también nos acordamos de los insolidarios, los que no ayudan, los que entorpecen, los que creen que esto no  va con ellos y salen a la calle como si no pasara nada, facilitando la expansión de la epidemia, exponiéndose y exponiendo a los demás egoísta e innecesariamente.

Por eso, me parece que también hay que agradecer a los medios de comunicación la labor que están haciendo advirtiendo, aconsejando y transmitiendo las recomendaciones que nos hacen los expertos para que finalmente, ojalá que pronto, todo esto lo veamos como algo lejano.

Las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) están teniendo estos días mucho impacto en la información así como en la desinformación que recibimos.

Sin embargo, los principales hashtags o temas de conversación están llenos de contenidos positivos, alentadores o que simplemente buscan ayudarnos a sobrellevar el tedio. Estos son algunos de ellos:

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa  #EsteVirusLoParamosUnidos

Por mi parte, he invertido humildemente algunas horas de esta Cuarentena forzosa, en preparar con cariño este vídeo para todos los sevillanos que, como yo, estamos confinados en casa y vivimos esperanzados con que todo esto acabe pronto.

He adaptado la letra del clásico de Pablo Milanés «Yo Pisaré las Calles Nuevamente«. para recordar que, si todos lo hacemos bien, pronto podremos pisar de nuevo las calles de nuestra hermosa Sevilla.

Que nadie se fije mucho en el aspecto técnico, ni en mis dudosos endecasílabos, ni en la calidad de la música, ni el montaje. No soy poeta, ni músico ni nada, como ya he dicho, pero mi corazón quiere expresarse y esto es lo máximo que he conseguido extraer de él. Al pie de esta página les acompaño la letra de la canción.

Por favor, Si Vd., como yo, no es ningún super-héroe de los que he mencionado más arriba, estos días, mírese al espejo y dígase a si mismo:

#YoMeQuedoEnCasa

Y a los que le rodean, dígales también:

#QuedateEnCasa

Este es el mayor acto de heroísmo que ahora mismo podemos permitirnos.

separador-01

Letra:

Yo pisaré las calles nuevamente
De mi Sevilla hermosa en primavera
Y en una abarrotada Plaza Nueva
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo saldré de mi encierro más humano
Y será como un nuevo nacimiento
Y vendré de San Gil a San Lorenzo
A rezar por todos mis hermanos

Y juntos volveremos a la vida
Lenta, pero resueltamente
Aplaudiremos fuerte a los valientes,
Los que lucharon en primera fila.

Luego, nos reuniremos en el Prado
caminaremos rumbo a la Avenida
se abrazarán de nuevo las familias
y volverán a tocarse nuestras manos

Los niños volverán a la Alameda
Y se abrirán los kioscos y los bares
Recordaremos siempre a nuestros padres
Que nos hicieron nacer en esta tierra.

Yo pisaré las calles nuevamente
De mi Sevilla hermosa en primavera
Y en una abarrotada Plaza Nueva
me detendré a llorar por los ausentes.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *